Creación de un nuevo cluster industrial del automóvil

Blog
Nuevo cluster industrial del automóvil

A pesar de que el sector automovilístico del sur de China está dominado por las empresas japonesas y coreanas (mientras las empresas europeas se centran en el nodo comercial del Yangtzé, al norte), el gobierno chino desea mas presencia de empresas europeas dedicadas al sector de la automoción en el sur de China para equilibrar dicho mercado. De hecho ya existe la planta de Volkswagen en Foshan, PSA Peugeot Citroen en Shenzhen, Fiat en Changsha, etcétera, pero se sigue deseando mas presencia europea en esta zona.

Una de las medidas que se han tomado, siguiendo con la tradicional política de clusters de China, es la creación de un cluster industrial totalmente nuevo en Huadu (ciudad ya antes conocida como la ciudad del automóvil), así como un nuevo parque industrial en Jieyang destinado exclusivamente a la colaboración entre empresas europeas y chinas principalmente en los siguientes sectores:

  • Fabricación de acero y su transformación
  • Industria utomovilística
  • Fabricación inteligente
  • Desarrollo sostenible y energías verdes
  • Gestión y eliminación de recursos peligrosos

Dicho parque contará con la presencia de proveedores de las materias primas (sobretodo acero y otros metales) así como empresas tanto chinas como europeas cubriendo cada uno de los distintos pasos desde la materia prima hasta el producto acabado, incluso venta de dichos productos e inversiones.

La cultura del parque estará enfocada a la "occidentalización" de la producción industrial, algo reflejado en el diseño de los edificios, de aspecto germánico.

Pero este salto cualitativo no es solo estético si no real: Se está buscando que las empresas europeas con avanzada tecnología quieran formar parte de este parque industrial por los beneficios que ello conlleva en la producción. Ya no solo en cuanto al precio de la mano de obra o las materias primas si no que se les está ofreciendo una plataforma gestionada por un grupo empresarial local donde podrán encontrar todo lo necesario. Dicho grupo tendrá además la función de conseguir proyectos para las empresas del parque, promocionar proyectos europeos en China, conseguir inversores para dichas empresas, y todo lo necesario para facilitar el éxito.

Por supuesto, todo ello supone también un beneficio para China: La obtención de tecnología europea, el entrenamiento de trabajadores chinos en nuevas formas de producción, y un mayor control sobre dichas empresas extranjeras establecidas en China las cuales seguirán teniendo que regirse por las políticas chinas.

Como conclusión, el parque será sin duda una herramienta más que tendrán las empresas extranjeras para introducirse en el mercado Chino así como mejorar su proceso productivo. Por este motivo nuestra empresa ya está en estrecha colaboración con la asociación que gestiona dicho parque y hemos comenzado a promocionar los proyectos de nuestros clientes.

Todas aquellas empresas relacionadas con alguno de los sectores indicados mas arriba pueden estar muy interesadas y las invito a ponerse en contacto con nosotros para obtener toda la información libre de compromiso.

Nuestra empresa: EWTL.ES
Página de la asociación del metal de Jieyang: jsqylhh.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videojuegos Arcade Retro

Robot Aspirador Xiaomi

Paneles de composite